Biografia

“Yo nunca quisé vivir de la música”. – Porqué no? – “ Entonces debería hacer muchas concesiones y muchos compromisos y – encontraría el nervio correcto? Tanto estrés y demasiada adaptación. Estos efectos los prefiero dejar al trabajo remunerado. Por lo contrario, el arte lo tomo protegiendolo en mis brazos.”

Así-Es productor berlinés de Beats, nació en el barrio St. Pauli de Hamburgo en 1984, adapta sus propios Beats y estudia sus producciones. Hasta ahora sus proyectos se encuentran principalmente en el Hip-Hop.

Bajo el nombre artístico “Cloudito”, hizo Así-Es carrera durante 13 años como MC. En 2012, se cambio de lado y decidió como productor de Beats continuar haciendo una contribución a la cultura Hip-Hop.

Para su álbum debut como productor, volvió a colocarse Asi-Es de nuevo detrás del micrófono y publicó su temporalmente último texto a base de 14 Beats propios.

Sus años como MC y letrista pasó principalmente como un miembro del grupo berlinés de Hip-Hop „Conexión Musical“, que fué activo desde 2004 hasta 2012 y publicó 3 álbumes compartidos. Todavía hoy en día se consideran los Conexión-miembros “blank” y “Lena Stoehrfaktor” como los compañeros cercanos y aparecerán de nuevo, una y otra vez en las producciones actuales.

Gracias a su origen de una familia chilena-exiliada, ha habido siempre una relación estrecha con la cultura Hip-Hop chilena y ha tenido las influencias de inspiración que se mantienen hasta el día de hoy.

De 2008 a 2013 mezcló Asi-Es en el Rapcore-proyecto „Moral Hazart“, que se esfuerza por realizar una fusión entre el rap y los elementos más duros. Armado con batería, bajo y guitarra, siguieron varios conciertos en vivo y algunas grabaciones.

Asi-Es arregla musicalmente los estados de ánimo que encuentra en su vida personal y social. A menudo, aparecen los elementos opresivos en primer plano, el enfoque crítico-político sin embargo, nunca se pierde de vista.

En el futuro Asi-Es aumentará la cooperación con otros MCs, cantantes y letristas. El mundo de los Beats se ha abierto y nuevas ideas empujan hacia adelante.